La Caja de la Vivienda Popular trabaja para mejorar la accesibilidad, la conexión y la proximidad en los barrios populares de estratos 1 y 2, con renovación de la infraestructura y espacio públicos; todo inicia con la construcción de 44 tramos viales en el sector de Alto Fucha en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá. Son 12.300 metros cuadrados de nuevo espacio público.

La inversión de este proyecto será de 10mil millones, mientras que la Administración Distrital, a través de la Caja de la Vivienda Popular, ejecuta cerca de $65 mil millones del cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo; este plan general de mejoramiento de barrios contempla las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Suba y Usaquén que fueron las priorizadas.

La generación de espacio público representado en andenes, accesos a las viviendas y áreas verdes es un gran logro en el hábitat popular que ha sido impulsado desde la subdirección de mejoramiento integral de barrios de la SDHT junto con las direcciones de mejoramiento de vivienda y mejoramiento de barrios de la Caja de la Vivienda Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.