La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes a través de sus redes sociales la presentación del “Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Bogotá” donde se cuida y se atesora el patrimonio reconocemos, se reconoce a quienes lo habitan, se revitaliza el espacio público y además, se reactiva la economía del sector.

El #PEMPCentro es un plan para la gente, para que viva, trabaje y conserve sus tradiciones! Es un Plan de Ordenamiento para que la ciudadanía habite, produzca y disfrute el centro, que sea un lugar de construcción de tejido social y que asegura la permanencia de sus residentes” puntualizó la alcaldesa. 

A pesar de que la mandataria está enfrentando la renuncia del director de la Seretaría de D.D.H.H de Bogotá, ya que este considera existe una gran falta de compromiso desde la alcaldía para manejar la situación de las protestas que se han reactivado en los últimos días en la capital.

Cabe destacar, que el #PEMPCentro es un plan de 18 años para una generación de bogotanos y colombianos que van a sacar adelante proyectos de vida, arte, cultura, urbanismo y productividad que aportarán a la reactivación económica y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Necesitamos que todos puedan venir al Centro Histórico y recorrerlo más fácil. Allí tendremos: Corredor verde 7, Metro, Distrito Creativo del Bronx, Centro de formación del SENA, Cable aéreo y nuestra Manzana del Cuidado que ya está en funcionamiento” concluyó López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.