El desempleo ha estado haciendo estragos en Bogotá desde hace tiempo, pero con la llegada de la pandemia esta situación ha alcanzado un punto preocupante ya que el ayor porcentaje afectado, son las mujeres que se han visto en la necesidad de quedarse en casa cumpliendo labores del hogar, mayormente no remuneradas.

 Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA

Con siete puntos porcentuales de diferencia frente a los hombres, las trabajadoras alcanzan una tasa de desempleo del 22 %.

Frente a ello, la secretarías del Hábitat y de la Mujer,junto al Sistema Nacional de Aprendizaje (SENA) y Camacol ofertan desde hoy 23 cursos complementarios que tienen como meta capacitar y fortalecer los conocimientos y habilidades de 3.000 mujeres en Bogotá, especialmente las relacionadas con la construcción.

‘El mejor hogar para las mujeres’ es una estrategia que venimos construyendo en conjunto con la Secretaría de la Mujer, que lo que busca es identificar, priorizar y acompañar a más mujeres a que sean parte de este gremio de la construcción y adicionalmente hacer urbanismo con enfoque de género”, señala Nadya Rangel, secretaria distrital del Hábitat.

Estos 23 cursos tienen una duración de 30 y 90 horas completamente gratuitos y están dirigidos a mujeres mayores de 16 años que estén interesadas en aprender sobre mampostería, electricidad básica, uso de pañete, entre otros.

Para inscribirse solo deberá llenar un formulario con sus datos personales.

Igualmente, como parte del compromiso con el Distrito las constructoras agremiadas en Camacol vincularán a la mano de obra femenina capacitada y ofrecerles empleo permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.