El Comité del Paro convocó  para este miércoles, una nueva jornada de marchas, con el detalle de que se habla de una “Toma de Bogotá”, que significaría una serie de protestas en diferentes puntos de concentración en la capital.

Esto ha generado una gran polémica ya que, la alcaldesa de Bogotá señaló que esta es una gran “irresponsabilidad” debido a que en el marco de estos paros, el Ministerio de Salud ha registrado más de 20.000 contagios diarios y cerca de 500 muertos, sin mencionar la crítica situación del sistema hospitalario bogotano.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que a esta hora se realiza un puesto de mando unificado para evaluar la situación de orden público en distintas ciudades; aunque los plantones hasta ahora se han realizado de manera paífica, en Transmilenio reportaron algunas de las estaciones bloqueadas en la vía: Portal Américas, Portal Suba, Campiña, 21 Ángeles, Portal Usme.

En horas de la mañana las autoridades trataban de garantizar la movilidad en la calle 26, cerca del aeropuerto internacional El Dorado, integrantes de la comunidad indígena Misak se niegan a retirarse del lugar y se producen a esta hora enfrentamientos con el Esmad. Algunos indígenas han resultado heridos.

En siete puntos de Bogotá hay afectaciones viales por manifestaciones como: Portal 20 de Julio, Suba, Avenida Esperanza con calle 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.