El Comité del Paro Nacional anunció una movilización para el día de hoy en Bogotá, dándole continuidad a las protestas iniciadas el 28 de abril, donde todo el país reclamaba las injustas condiciones de la Reforma Tributaria y el resto de las medidas implementadas por el presidente Iván Duque.

Con el pasar de los días, estas protestas han caausado muho daño en el país; fallecidos, detenidos, heridos, infraestructura pública vandalizada y mucho descontento entre el país y la adminitración de Duque. No obstante, las aglomeraciones durante las jornadas han incrementado significativamente los contagios por Covid-19, llevando especialmente a los hospitales en Bogotá, al colapso por primera vez desde la llegada de la pandemia en 2020.

Asimismo, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, se dirigió a todos los ciudadanos a través de sus redes sociales para advertirles que mantengan un distancimiento considerable junto al resto de las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Dada la muy delicada situación de salud que tenemos rogamos a todos extremar las medidas de cuidado, estar pendientes de ajustes a horarios y trayectos de movilidad y mantener una jornada pacífica durante todo el día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.