El Centro de Desarrollo Comunitario Simón Bolívar, inició clases de defensa propia para las mujeres de Bogotá, que deseen andar por las calles con el conocimiento de como defenderse con su propio cuerpo.

Hasta la fecha ya existen en la capital, muchos CDC de la Secretaría de Integración Social ha permitido que las mujeres aprendan estrategias prácticas para defenderse en caso de que sean abordadas por delincuentes o incluso violentadas por sus maridos, como el caso de Nayibe Gamboa, ciudadana del barrio Lijacá.

“Estos cursos le enseñan a uno a defenderse y dejar esa idea de que el hombre puede pasar sobre uno, lo viví por muchos años y nunca sabía cómo defenderme, gracias al curso me pude defender y la última vez que recibí un golpe”, dice Nayibe, quien fue víctima de violencia intrafamiliar.

El interés ha sido tan grande que, incluso, ya hay alumnas que llegan desde la localidad de Ciudad Bolívar como Yazmín Monterrosa, quien asegura que, “muchas veces nos vemos amenazadas y en algún intento de robo podemos aplicar algunas técnicas que nos enseñan aquí”.

Las clases serán 2 veces por semana y allí, se implementará desde los conocimientos básicos entre teoría y práctica en un ambiente de relajación entre las participantes, ayudando al control de situaciones de estrés, generadas por las sucesivas cuarentenas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.