Colombia vivió este miércoles 2 de junio por primera vez en 33 días, el paro nacional menos concurrido de las siete jornadas que se han realizado desde el pasado 28 de abril, y en la que miles de personas salieron a las calles de diferentes ciudades del país para manifestar su rechazo al Gobierno y la violencia policial.

Bogotá fue el escenario donde los grupos que se visualizaron en protesta eran muy mínimos en comparación a días anteriores, algunos de ellos tenían el objetivo de caminar hacia la Plaza de Bolívar, centro del poder judicial y legislativo de Colombia, donde estaba convocado el epicentro de la manifestación.

La Reforma Tributaria fue el detonante de un estallido social en contra de la gestión presidencial de Iván Duque, que llevó a miles de colombianos el pasado 28 de abril a tomar las calles del país. En este sentido, junto a las manifestaciones en contra de las medidas económicas de Duque, una ola de violencia se desató hasta ahora, dejando un saldo de 45 fallecidos, daños de infraestructura y un país en tensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.