El índice de desempleo en Bogotá está afectando mayormente a las mujeres, según informó el DANE en su más reciente informe donde tituló a la capital como la peor en “desempeño laboral” entre todas las ciudades del país.

La economía de la capital del país se ha visto seriamente afectada por la pandemia y las restricciones ordenadas de forma periódica por la alcaldesa Claudia López, y ahora por el paro y los bloqueos en las vías principales de tránsito.

López ha enfrentado desde el año pasado, criticas constantes sobre su gestión durante la pandemia ya que ella planteaba la importancia de preservar la vida por en ima de la economía, cuando ambas son sumamente importante. No obstante, Bogotá sigue siendo la ciudad que encabeza el mayor número de contagios de covid-19, y la que más desempleo tiene entre las grandes urbes del país.

La Cámara de Comercio informó que “Bogotá y la región terminaron el 2020 con un total de 449.455 empresas activas, es decir 11 por ciento menos frente a 2019. Esto equivale a 54.838 empresas menos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.