El Dane en su más reciente informe, reveló que Bogotá en la actualidad posee el peor desempeño en materia de empleo entre las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país, ya que el desempleo en la capital del país aumentó 4,7 puntos porcentuales en el trimestre febrero-abril del 2021 frente al mismo periodo del año pasado.

La tasa de empleo se ubica en la capital en el 19,2 por ciento, el indicador más alto en el caso de las grandes ciudades del país. Les siguen Cali (18,8%), Medellín (17,5%), Bucaramanga (14,3%) y Barranquilla (11,1%). Las mujeres son el principal foco de desempleo, mientras que en los hombres el indicador es del 16,2 por ciento.

Según las cifras del Dane, el 36,9 por ciento de la población desocupada del país está en Bogotá. En total son aproximadamente 848.000 personas. Esa cifra supera la suma del registro de ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Bogotá también reportó la tasa de desempleo juvenil más alta (28%) en las grandes ciudades de Colombia y dicho indicador aumentó 5,1 puntos porcentuales frente al periodo anterior (febrero-abril del 2020).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.