La destinación de dos billones de pesos del presupuesto de la ciudad se cambiarán para ser destinados en programas de educación y empleo de emergencia para jóvenes y mujeres en Bogotá, renta básica para familias en pobreza extrema, atención humanitaria e inversión en sectores que generan bastante empleo en la ciudad capital.

Cabe destacar, que “el plan de cambio de prioridades” se presentará en mayor detalle ante el país este martes y será llamada una asamblea extraordinaria del Concejo de Bogotá para la aprobación del plan de inversión.

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta oficial twitter. También señaló que a partir del próximo 8 de junio siguiendo los protocolos de bioseguridad, se reactivarán todos los sectores económicos de la ciudad. Dentro del plan también está presentar protocolos de bioseguridad, ventilación y cuidados para que todos los negocios realicen una apertura de manera inmediata.

La alcaldesa, que dio positivo para coronavirus, anunció también que desde el 25 de mayo iniciará la jornada de vacunación de todos los profesores de colegios y jardines públicos bogotanos; esta también es un gran respaldo para la reactivación de la capital ante las restricciones por la pandemia y las constantes protestas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.