La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció en sus redes sociales el posible fallecimiento de un joven llamado Daniel Alejandro Zapata, durate las manifestaciones en la ciudad que contaban 13 días sin registrar heridos ni muertos.

López señaló que el joven nuna fue reportado como caído en las protestas. El hospital que lo recibió aseguró que falleció por Covid-19 mientras que una ONG, denunció que su muerte ocurrió en el marco de las protestas de los últimos días; la alcaldesa aseveró que el caso será investigado por las autoridades competentes.

Por otro lado se refirió al olapso de las unidades UCI en los hospitales de la capital, por primera vez en 15 meses de pandemia los hospitales no se dana basto con los ingresados por coronavirus; mismos que incrementaron durante la ola de protestas que se llevaron a cabo bajo ninguna medida de precaución para frenar el contagio.

La Alaldesa mostró su descontento sobre la ausencia de diálogo entre el Gobierno de Iván Duque y el Comité del Paro, que deidió ontinuar on las protestas. “Es una completa irresponsabilidad contra la vida de Bogotá, de Cali de Medellín ¡de Colombia!, concretar una mesa de concertación con los jóvenes es la única salida que tenemos ahora”.

Asimismo la mandataria exhortó a ambos bandos a concretar un diálogo para evitar los abusos y represiones por un lado y la violencia y vandalismo por el otro; igualmente expresó que estas acciones son un punto clave de aglomeraciones que solo acarrean más contagios por Covid-19 lo que significa, mayor riesgo para la vida de los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.