La alcaldesa de Bogotá, Claudia López celebró a través de sus redes sociales la ausencia de heridos y fallecidos en las últimas manifestaciones realizadas en la ciudad capital colombiana.

“Durante 10 días de movilización en Bogotá, entre todos, hemos protegido la vida. Ni un ciudadano ha perdido la vida ni ha sido herido por arma de fuego. Ayer por primera vez en 10 días tampoco un solo ciudadano ni policía resultó herido. Cada uno puede. Todos podemos. Gracias!”

Asimismo, López exhortó a los colombianos a canalizar su euforia e imprimirlo en undiálogo para llegar a acuerdos y evitar la violencia que tanto daño causó en los últimos días. También agradeció a los bogotanos por la tranquilidad con la que manifestaron evitando disturbios y enfrentamientos.

Cabe destacar, que las últimas semanas los titulares en el mundo fueron sobre las fuertes trifulcas que vivieron en Colombia donde fallecieron unas 20 personas, se contaron varios heridos, negocios vandalizados y millonarias perdidas en infraestructura pública, todo esto en las principales ciudades del país. Sin mencionar el abuso policial que la comunidad internacional denunció durante las protestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.