Si resultas ser miembro de una de las familias beneficiarias centrados por el sistema para el año 2021, debes tener en cuenta que el ciclo del primer pago, inició el pasado 9 de marzo y culminó el domingo 4 de abril.

El cronograma por municipios para hacer el reclamo del incentivo monetario fue publicado por el portal web del Departamento de Prosperidad Social, junto a la información sobre los horarios y puntos de pago establecidos para cada municipio. Asimismo, los principales aliados en la logística de pago son el Banco Agrario y el banco Davivienda.

Los titulares de cada núcleo familiar beneficiario del programa Familias en Acción, reciben puntualmente una notificación a través de un mensaje de texto donde se les informa si su pago ya está disponible y cuales son los canales regulares donde podrán hacer el cobro.

Este programa pretende garantizar, mediante del beneficio económico, una alimentación saludable, acceso al sistema de salud y educación de niños, niñas y adolescentes que pertenecen a hogares vulnerables.