El programa de Prosperidad Social, Familias en Acción, ya entregó el primer inventivo económico del presente año 2021. Tras el proceso de sectorización ejecutado mediante el pasado mes de octubre, se consideró que más de 2 millones de familias han sido beneficiadas gracias a la inversión realizada por el Gobierno Nacional.

Cabe destacar, que el pasado 9 de marzo se les informó a todos los beneficiados sobre temas de logísticas para la fecha en la que les toca recibir el pago; asimismo, el primer ciclo de pagos concluyó el martes 4 de abril.

La Prosperidad Social aseguuró que los pagos se realizarán en diferentes fechas según el departamento de residencia de los beneficiarios. Debido a la determinación sirvió para evitar las aglomeraciones en los puntos de pago a los que las personas acudieron para reclamar el incentivo, al momento de dirigirse a las loaciones de pago de Davivienda, Daviplata o Banco Agrario 

Es importante tener en cuenta y acatar la medida de pico y cédula.

Requisitos para ser beneficiado de Familias en Acción:

Si eres miembro de una familia que tiene bajo su cuidado a menores de edad pero vives en estado de pobreza, este programa te ayudará a solventar las necesidades que se puedan presentar. Las personas interesadas y que umplan con los requisitos mencionados, deben dirigirse a la oficina de Prosperidad Social más cercana con la siguiente documentación:

  • Documentos de identidad originales de la madre o tutor legal del menor.
  • El registro civil de todos los menores de 7 años de la familia.
  • Las tarjetas de identidad los menores de edad mayores de 7 años de la familia
  • Carnets de crecimiento y desarrollo de los menores de 7 años de la familiar
  • Una constancia de estudio emitida por la institución educativa del menor. La constancia debe especificar el grado actual del niño, niña o adolescente.