Familias en Acción comenzó a inscribir familias que se encuentren en situación de pobreza, con el fin de darles un impulso para erradicar de manera eficiente este estado de la sociedad colombiana.

Este programa destina un subsidio las familias inscritas, para impulsar la asistencia y permanencia escolar de los niños, niñas o adolescentes menores de 18 del hogar beneficiario, al igual que el acceso al sistema de salud, previa verificación de cumplimiento de requisitos por parte de Prosperidad Social.

Actualmente el programa está en su fase 4 y a partir de esta semana, iniciará el piloto para este proceso en Pradera (Valle del Cauca), Aipe (Huila), Aguazul (Casanare) y Calarcá (Quindío) y luego de eso, el 26 de abril, iniciará la primera etapa, en 42 municipios de 24 departamentos.

Los operativos en los municipios más grandes con el acompañamiento de un operador contratado por Prosperidad Social, serán el 21 de julio con el objetivo completar el 100% de los municipios del país el 31 de octubre. Asimismo, el nuevo diseño de esquema permitirá a las familias incorporar los cambios garantizando así, los actuales beneficiarios el tiempo para ajustarse.

La convocatoria será sectorizada por las autoridades de cada municipio que se encargarán de definir los mecanismos para localizar y agendar a las familias seleccionadas. En los puntos de atención a Familias en Acción de cada región se informará la fecha, hora y lugar para realizar la inscripción.

 

¿Necesitas asesoría? Puedes contactarnos: contacto@juntosporbogota.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.